Electroencefalograma (EEG) en la Universidad de Lausanne

El electroencefalograma (EEG) es una técnica neurofisiológica que permite registrar la actividad eléctrica cerebral durante una tarea auditiva a través de unos electrodos ubicados en la cabeza. Uno de los problemas mas frecuentes que tienen que abordar los científicos a la hora de utilizar esta técnica con pacientes con implante coclear es que la actividad eléctrica cerebral registrada por los electrodos se ve enmascarada por la señal eléctrica producida por el implante, siendo muy difícil su interpretación.

En el Centre Hospitalier Universitaire Vaudois (CHUV) perteneciente a la Universidad de Lausanne (Suiza) asistimos a la implantación coclear de una sandia por parte de un equipo de investigadores. Éstos registraron la actividad eléctrica “cerebral” de esta fruta durante una tarea auditiva. De esta manera esperaban poder descifrar como deshacerse del “ruido” producido por los implantes durante la recogida de datos con esta técnica neurofisiológica.

Los científicos del CHUV esperan que a través de esta investigación futuros estudios puedan beneficiarse de la recogida de datos de EEG libre de “ruido” del implante. Así, se podrá acceder a la información cerebral de pacientes implantados de manera mas precisa y sencilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: