Dra. Marion Downs

Hoy hablamos de la Dra. Marion Downs, “la madre de la audiología pediátrica”, audióloga y profesora emérita en Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado. Publicó dos libros y más de 100 artículos sobre audiología pediátrica.

La Dra. Marion Downs es reconocida a nivel mundial por su esfuerzo en demostrar que es posible evaluar la audición en bebés y niños pequeños, lo que contribuyó en gran medida a la creación de los programas de cribado auditivo neonatal. Además, ya en los años 60 comenzó a adaptar audífonos a bebés de tan solo 6 meses de edad, sosteniendo la teoría de que cuanto antes se iniciara la intervención, mejores serían los resultados. Sus contribuciones y recomendaciones sembraron la semilla para la creación del Comité para la Audición Infantil (Joint Committee for Infant Hearing), cuyas recomendaciones sobre audiología pediátrica e intervención en sordera son, hoy en día, la norma para miles de profesionales a nivel mundial.

A pesar de haberse retirado oficialmente a los 66 años, Marion Downs trabajó y estuvo activa toda su vida hasta su fallecimiento en 2014 a los 100 años de edad. Era conocida por ser una gran deportista (aprendió a esquiar a los 50 años) hasta más allá de los 90 años de edad y quienes la conocieron la describen como una persona cercana, cariñosa e incansable.

Por todo ello, muchas gracias.

 

Visita nuestro perfil de PATREON en: http://www.patreon.com/aurisscientia
Para más detalles sobre como convertirse en patrono de Auris Scientia visita la siguiente entrada de nuestro blog: https://goo.gl/LxsfnF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: