Potenciales evocados auditivos de larga latencia

Los potenciales evocados de larga latencia son respuestas cerebrales que se relacionan directamente con un determinado evento sensorial, cognitivo o motor. En el caso de la audición, estos potenciales son el resultado de la percepción de un estímulo auditivo. Se asume que estos reflejan la actividad neuronal en el córtex auditivo primario, secundario y otras áreas corticales superiores. Se denominan de larga latencia porque la señal eléctrica que se recoge al estudiarlos aparece entre los 100 ms y los 400 ms después de la presentación del estímulo (comparado con los apenas 1,4 ms a 20 ms de un potencial evocado de tronco encefálico).

Estos potenciales se caracterizan por incluir ondas de amplitud y latencia variable. Entre ellas se encuentran la onda P1, caracterizada por un pico positivo registrado a los 100ms, o la onda N1, de polaridad negativa, registrada aproximadamente a los 150ms.

Los potenciales evocados auditivos de larga latencia se utilizan en investigación para determinar el procesamiento auditivo a nivel cortical en diferentes poblaciones y condiciones. A día de hoy no existen datos normativos que se puedan aplicar en la práctica clínica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: