Dra. Judith Gravel

La Dra. Judith Gravel fue una aclamada investigadora en el campo de la audiología pediátrica. La Dra. Gravel completó su doctorado en la Universidad de Vanderbilt (EEUU) y tuvo una distinguida carrera académica en la Universidad de Columbia (EEUU) y la Universidad de Pennsylavania (EEUU). Sus publicaciones fueron fundamentales para el desarrollo de la evaluación auditiva pediátrica con especial énfasis en la evaluación electrofisiológica y las pruebas audiométricas.

La Dra. Gravel fue presidenta del “Joint Committee on Infant Hearing” durante los años 2003-2005. Por lo tanto, fue parte activa en la implantación del cribado auditivo neonatal en EEUU, el cual se estableció de manera definitiva durante la década pasada. Éste sea quizás uno de sus mas importantes legados en el campo de la audiología.

El trabajo de la Dra. Gravel sirvió de inspiración a muchos profesionales. Destinó parte de su vida profesional a mejorar la educación y formación en audiología pediátrica. Por ello, la asociación Hear the World destina actualmente becas en su nombre a estudiantes que quieren formarse en esta rama de nuestra disciplina.

La Dra. Gravel falleció en 2008 después de una larga batalla contra el cáncer. Agradezcamos sus importantes contribuciones, las cuales han favorecido que hoy en día podamos ver a niños con pérdida auditiva oír y hablar casi al nivel de sus iguales normo-oyentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: