Dr. William House

El Dr. William House fue un médico estadounidense especialista en audiología y está considerado como nada menos que el padre de la otología y acreditado como la primera persona en realizar una cirugía de implante coclear.

William House aprendió sobre la posibilidad de estimular eléctricamente el sistema auditivo leyendo sobre el implante auditivo que Djourno y Eyries realizaron en 1957. Su investigación estaba publicada en francés hasta que el Dr. House, muy interesado en el tema, tradujo su trabajo al inglés a finales de los años 50.

En 1961, el Dr. House implantó un paciente con un implante de un solo electrodo. Cinco meses más tarde implantó un segundo paciente con un implante de 5 electrodos. Aunque a ambos pacientes hubo que retirarles el implante por el riesgo de infección, el Dr. House fue el pionero que sentó las bases para las investigaciones y desarrollos que vinieron después.

Como curiosidad podemos contar que los electrodos que el Dr. House utilizó eran de oro, ya que él creía que este metal sería el más adecuado debido a sus propiedades conductoras. Sin embargo, tiempo después se descubriría que el platino era una opción mucho mejor, ya que el oro (y otros metales) provocan reacciones químicas que dañan los tejidos de la cóclea.

William House falleció en 2012 en Oregon (EEUU). Muchos dicen que, de seguir vivo, sería un firme candidato al premio Nobel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: