Dr. Daniel Ling

El Dr. Daniel Ling fue una reconocida autoridad canadiense en la enseñanza del niño con pérdida auditiva durante las últimas décadas del siglo pasado. El Dr. Ling fue profesor en rehabilitación oral en la Universidad de McGill (Canadá) y decano de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Western Ontario (Canadá). En 1999 fué condecorado con la orden de Canadá por sus trabajos en las ciencias de la audición y el lenguaje.

Dentro de sus innumerables publicaciones en el ámbito de la rehabilitación auditiva y logopédica, destaca el mundialmente utilizado manual sobre el desarrollo del habla en el niño sordo (Speech and the Hearing-Impaired Child: Theory and Practice) publicado en 1976 (ver foto). Pero quizás, una de sus mas conocidas contribuciones a la disciplina de la rehabilitación sea el test de Ling. Este test en el cual el niño debe repetir seis sonidos (/a/, /i/, /u/, /m/, /s/ y /sh/), se utiliza como protocolo de correcto funcionamiento de las prótesis auditivas en la mayoría de las clínicas logopédicas y/o audiológicas del mundo.

El Dr. Ling falleció en 2003 a los 77 años de edad después de una prolífica carrera. Agradezcamos sus fundamentales contribuciones las cuales han dado forma a la actual forma de rehabilitar de forma oral a los niños con pérdida auditiva.


Visita nuestro perfil de PATREON en: http://www.patreon.com/aurisscientia
Para más detalles sobre como convertirse en patrono de Auris Scientia visita la siguiente entrada de nuestro blog: https://goo.gl/LxsfnF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: