Fallece María Rosa de Cárdenas

Por desgracia, hoy no tenemos un artículo sobre ciencia interesante para compartir, sino que estamos obligados a compartir la triste noticia del fallecimiento de Dña. María Rosa de Cárdenas Díaz de Espada. Con ella, España pierde a una de las referencias en el campo de la audiología.

Dña. María Rosa de Cárdenas fue una de esas personas que no se conformó con la formación disponible en España y viajó a Inglaterra para estudiar audiología en el University College de Londres. Fue responsable de audiología en el servicio de otorrinolaringología del Hospital Ruber Internacional bajo la dirección del Dr. Lorenzo Rubio. Además, ayudó a mejorar la formación en audiología en España como co-directora de los cursos de audiología organizados por la Universidad de Alcalá de Henares y el University College de Londres.

Dña. María Rosa de Cárdenas es conocida por ser la autora, junto a la Prof. Victoria Marrero, de las listas de palabras para logoaudiometría de adultos y niños, publicado por la Universidad de Educación a Distancia (UNED).

Dña. María Rosa de Cárdenas fue también miembro fundador y primera presidenta de la Asociación Española de Audiología (AEDA), asociación que le otorgó el cargo de miembro honorífico en reconocimiento a su trabajo y trayectoria.

Aunque, sin lugar a dudas, Dña. María Rosa de Cárdenas es conocida por ser la autora, junto a la Prof. Victoria Marrero, de las listas de palabras para logoaudiometría de adultos y niños, publicado por la Universidad de Educación a Distancia (UNED). Estos materiales son parte del día a día del trabajo de todos los audiólogos y representan como el esfuerzo personal puede cambiar a mejor la calidad de los servicios que reciben los pacientes.

Desde Auris Scientia queremos rendir este pequeño homenaje a una gran profesional y persona. Así pues, por favor, repita las siguientes palabras:

Muchas Gracias



Agradecimientos:
Queremos agradecer a D. Jose Luis Blanco su ayuda en la redacción de este artículo en homenaje a la vida de Dña. María Rosa de Cárdenas

One Comment on “Fallece María Rosa de Cárdenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: