Día mundial del autismo

Ayer día 2 de abril, se celebró el día mundial del autismo. En Auris Scientia, aunque con un día de retraso, queremos unirnos a la reivindicación de la necesidad de concienciación sobre este trastorno de la comunicación así como el fomento de la investigación en este área.

El autismo, o trastorno del espectro autista (TEA), hace referencia a un amplio abanico de afecciones caracterizadas por desafíos en el desarrollo de la comunicación, habilidades sociales y comportamientos repetitivos. Según los Centros para el Control de Enfermedades, aproximadamente el 1% de la población se ve afectado por algún tipo de trastorno del espectro autista.

Además, la pérdida de audición y el TEA se ven muchas veces relacionados. En primer lugar porque según fuentes del Gallaudet Research Institute, 1 de cada 80 niños con autismo padece de pérdida de audición. Y en segundo lugar, porque los síntomas del autismo y la pérdida de audición son tan similares en edades tempranas, que en ocasiones se pueden producir diagnósticos equivocados en una en otra dirección. Esto es algo que debemos tener siempre presente en la clínica cuando evaluemos a un niño que muestra dificultades en su desarrollo de la comunicación.

Visita nuestro perfil de PATREON en: http://www.patreon.com/aurisscientia
Para más detalles sobre como convertirse en patrono de Auris Scientia visita la siguiente entrada de nuestro blog: https://goo.gl/LxsfnF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: