Estudio reciente sobre criterios de implantación coclear

Pese a que existe evidencia que demuestra que la implantación coclear a temprana edad conlleva ventajas en el desarrollo de habilidades auditivas y del lenguaje, actualmente se desaconseja la implantación en bebés menores de 12 meses debido a los riesgos asociados a la operación. Sin embargo, un estudio publicado recientemente en el Journal of Otology & Neurotology, encontró que un grupo de niños que fue implantado antes de los 12 meses no solo obtuvo resultados significativamente mejores en lenguaje, habla, vocabulario, comprensión del habla y comunicación social, sino que además no mostró un índice mayor de complicaciones durante el operatorio que otro grupo en el que los niños fueron implantado después de los 12 meses.

Teniendo en cuenta que existen ventajas asociadas al desarrollo del lenguaje cuando la implantación coclear se produce antes de 12 meses de edad y que además no se produce un mayor número de complicaciones durante el operatorio, los autores del estudio sugirieron que los criterios de implantación deberían ser revisados y actualizados. De esta manera, se garantizaría que todos los niños candidatos a implante coclear pudieran disfrutar de los beneficios que conlleva la implantación anterior a los 12 meses.

Enlace al artículo original:  bit.ly/2K3fQu6

Cita del estudio original

Hoff, S., Ryan, M., Thomas, D., Tournis, E., Kenny, H., Hajduk, J., & Young, N. M. (2019). Safety and Effectiveness of Cochlear Implantation of Young Children, Including Those With Complicating Conditions. Otology & Neurotology40(4), 454-463.

Visita nuestro perfil de PATREON en: http://www.patreon.com/aurisscientia
Para más detalles sobre como convertirse en patrono de Auris Scientia visita la siguiente entrada de nuestro blog: https://goo.gl/LxsfnF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: